CONTACTO CON EL EQUIPO DE ORIENTACIÓN


Para resolver las posibles dudas que puedan surgir ponemos a su disposición un correo electrónico. equipoorientacionvds@gmail.com



Un saludo. El equipo de Orientación.


martes, 2 de marzo de 2021

ANALISIS DE LA PROPIA IMAGEN Y LOS ESTEREOTIPOS

 ANALISIS DEL ANUNCIO: VITALINEA DE DANONE.

  • ¿A quién van dirigidos?
El anuncio va dirigido solo a las mujeres que son a las que hay que recordarles que no se pasen de la "línea", con los productos dietéticos, ¿entiendo con esto, que solo las mujeres tenemos grasa y michelines?.
  • ¿Qué estereotipos ves reflejado?
  • Los easteriotipos que están reflejados, son:
  • Crea modelos que consoliden roles de género tradicionales. Mujer, en casa. Hombre, al trabajo.
  • ·       Muestra una imagen de la mujer asociada a unos estándares de belleza poco reales: altas, guapas y delgadas.
  • ·       Representa imágenes de control y dominación del hombre sobre la mujer, ya sea física, psíquica o laboralmente, situando a la mujer en posición de inferioridad.
  • ·       Excluye las mujeres de los espacios de toma de decisiones importantes.
  • ·       Utiliza la mujer como objeto sexual y utiliza su cuerpo como reclamo de objetos y productos dirigidos a los hombres.
  • ·       Centra a la mujer en los productos relacionados con la limpieza del hogar.
  • ¿Cómo representan a uno u otro sexo? ¿les caricaturizan?
  • Los medios de comunicación tienen el potencial de influir y condicionar a las personas y poder definir sus conductas. De esta manera, así como determinan estereotipos y roles que afectan a las personas, también tendrían que enviar mensajes que informen o enseñen, para no caer en estos estereotipos.

    Aunque vivimos en una cultura de estereotipos sexistas, en los que aparentemente se privilegia al hombre sobre la mujer, en realidad, los estereotipos afectan negativamente a los dos géneros.

    Productos de limpieza, alimentación, higiene, salud y cuidado familiar, belleza, moda, dietéticos..., todos ellos dirigidos a mujeres.
    Productos de mecánica, coches de gama alta, colonia, destinados a hombres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario