COMPRENSIÓN LECTORA
La comprensión lectora de un niño o adulto nos indica su capacidad de comprender lo leído. Pero no sólo el significado de las palabras que incluyen el texto, sino que debemos entender el mensaje o información que quiere transmitir el escrito en su conjunto.
Aquí os dejo algunos beneficios de la comprensión lectora:
- Si entiendes lo que lees no necesitarás memorizar cada una de las palabras que están escritas, tal vez alguna fecha, pero poco más. Lee despacio y entendiendo cada párrafo escrito.
- Aquellos que no tenemos una gran memoria, tendremos las mismas posibilidades que los demás. Con la lectura comprensiva, no necesitas almacenar información en la cabeza, información que, además, no tiene ningún sentido, porque no la has entendido.
- Si lees y comprendes, serás capaz de retener mucho mejor los conceptos. No sirve de nada retener un tema de “Historia de los Visigodos”, si no te enteras de lo que te están hablando. Aquello que comprendes queda en tu memoria para siempre. Por el contrario, aquello que memorizas, lo olvidas rápidamente, en cuanto el profesor manda un tema nuevo, tu cerebro olvidará lo anterior. Os dejo ejercicios de comprensión lectora, podéis imprimir o hacer on line, pincha en las fotos según el curso de tu hijo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario